Tengo la idea de que si un libro es bueno debe capturarte con cualquiera de sus hojas leiadas al azar. Una de esas hojas seria la pagina 69.

Pondre lo escrito solo en la página 69 de cualquier libro, de diferentes tipos y veremos si a ti, te llama, aunque sea la curiosida
Posts tagged "Elfriede Jelinek"
cuando una ya no parece más joven, el mundo entero sentencia despiadadamente: ¡en la juventud no tomó las precauciones cosméticas necesarias!
Elfriende Jelinek

sencillamente a cambio de nada, ni siquiera terribles desgracias; de modo que la madre de erich no sale del asombro de que de repente una tarta se presente así en su casa, a cambio de nada. muchas gracias, un saludo, pero como, ñp he dicho, la posibilidad de recibir algo regalado es de una entre un millón, el pensamiento de la madre de erich de inmediato va mucho más allá. ¿qué es lo que querrá esta chica a cambio? ¿qué (y de qué valor) poseemos nosotros para que ella pueda creer un solo segundo que nosotros estaríamos dispuestos a dar? tiene que ser algo que sea por lo menos una pizca mas valioso que la tarta; al fin y al cabo siempre se quiere recuperar algo más de lo que se ha invertido. ¿no creerá en serio que vayamos a darle algo, ni siquiera los buenos días, a cambio de nada? porque por un trozo de tarta se lleva ella a lo sumo  un trozo grasiento de carne ahumada, el magro nos lo comemos nosotros, y ella no ha dicho en ningun momento que quisiera un trozo de carne ahumada o unos cuantos huevos o un tarro de mermelada de ciruelas. ¿no se le habrá ocurrido pensar en la mermelada hecha por nosotros? en ese caso ya puede empezar a trajinar tartas hasta que se le caiga el pelo; ¡cuando pienso en el trabajo que me dio la mermelada! ¡que se coma la suya, que narices!

paula toma las riendas de su vida en sus propias manos. hasta el momento sólo cosecha incomprensión, ingratitud y recelo. a pesar de ello paula se mantiene hiperactiva. recoge las flores en cuanto éstas florecen o incluso antes. en ese caso se abren en el vaso de agua o abren en el bonito jarrón de porcelana que resguardaba en la habitación. y sólo una misma la disfruta, o una apreciada visita.

pero llega un día en que queda claro que la mermelada no puede ser. de haber sido la mermelada, paula ya habría dicho algo sobre la mermelada después del octavo pedazo de tarda. ¡no puede ser tan estúpida y trajinar diez pedazos de tarta a cambio de un tarro de mermelada, pudiendo conseguir un tarro de mermelada por ocho pedazos!

¿qué quiere paula en realidad, de que quiere tanto?